Las Chacras

Valle de Traslasierra
Las Chacras, Traslasierra

Las Chacras es un pueblito encastrado en lo mas profundo de las sierras, ubicado a 3 kilómetros al noreste de la localidad de Villa de Las Rosas, tiene una vegetación muy variada y en su corazón habitan cuises, zorros silvestres, aguiluchos y liebres.

Se dice que su nombre proviene de “Las Chacritas”, ya que sus primeros habitantes tenían sus huertas y quintas allí, que luego, con el advenimiento de la actividad tabacalera, la mayoría de los pobladores se dedicaron a ese cultivo, hasta la década de los 80, en donde se produce el ocaso de esa producción.

Las Chacras lo recibirá con la magia de sus atardeceres, que tiñe el lugar con suaves tonos pasteles y le dará la sensación de sentirse uno mismo con la naturaleza. Internarse por los caminitos y senderos que llevan a la sierra o andar simplemente por sus calles, será una experiencia inolvidable.

Con la tranquilidad que el paraje le ofrece y la buena disposición de los lugareños, seguro que recordará con placer este lugar tan maravilloso del Valle de Traslasierra.

Ubicación de Las Chacras

Las Chacras
Argentina
32° 7' 11.2836" S, 65° 5' 3.768" W