Loma Bola

Valle de Traslasierra

La localidad de Loma Bola pertenece al circuito turístico del Valle de Traslasierra en la provincia de Córdoba, la cual se presenta como una región tranquila, situada al oeste de su ciudad capital.

Sus playas de aguas claras, cauce arenoso y un especial microclima, bondadoso para las afecciones respiratorias, permiten disfrutar libremente en cualquier época del año.

Sus atractivos

Amplias son las opciones para el disfrute y la diversión en la localidad de Loma Bola, en el Valle de Traslasierra. La visita al Museo del Libro de Chacras (a 2,5 kilómetros) y el Museo de Piedras Preciosas y Semipreciosas es una oportunidad imperdible.

Este pequeño e interesante poblado centra el turismo durante todo el año, ofreciendo variadas y novedosas actividades, mayor atractivo de este lugar. El visitante podrá cabalgar, practicar Montañismo o disfrutar del Trekking, Mountain Bike y la Pesca en los ríos cristalinos.

Otro espectacular atractivo de la localidad de Loma Bola es el Calvario, cumbre del cerro Loma Bola. Gente de todo el país se reúne aquí cada 29 de agosto para celebrar, durante una semana, la fiesta de la Virgen de la Merced.

Ubicación de Loma Bola

A 3 kilómetros de La Paz y a 230 kilómetros de la ciudad de Córdoba Capital, en el Valle de Traslasierra se encuentra la localidad de Loma Bola.

5879 Loma Bola
Argentina
32° 13' 8.04" S, 65° 1' 33.96" W